El verdadero héroe


Tantas y tontas leyendas
cantadas como si fueran ciertas,
la historia del verdadero héroe
encerrada quedará en estas letras.

Insistió en viajar solo,
sin escudero,
sin nadie que debiera lamentar
sin hechicero,
ni siquiera un juglar.

"Cantaré tu hazañas,
permíteme avanzar"
Mi voz se apagó al sentir su mirada.
"Vuélvete  a tu casa,
no intentes regresar"

En los reinos cantan leyendas
una muerte heróica le dan.
¿Cómo decirles la verdad?

Su final yo conozco, estuve allí,
caminé detrás por mucho tiempo,
hasta el bosque obscuro le seguí.

En tierras desconocidas
otro mal se gesta
lo llaman la muerte negra
pereció por ella.

Intenté salvarlo, mas cuando volví
pústulas negras invadían su cuerpo.
"Toma mi espada", me miró serio.
"¿Cómo podría?, solo soy un juglar".

Con la espada en mis manos
avancé sin descanso;
algo me movia, me negaba regresar.

Al origen del mal llegamos.
Mi vida sentía escapar,
sombría y fría...

Luchar nunca fue necesario.
La espada forma tomaba,
en ser de luz se transformó,
al mal encerró en una sombra.

En el fondo de una cueva,
bañada por tenue luz
yace la tumba del héroe
y la espada que nos salvó.

Cantando su muerte
todos dirán: "Pereció el héroe
luchando contra el mal"

La espada perdida buscarán
y en el bosque negro
su tumba encontrarán.

Segundo poema correspondiente a la primera fase de la iniciativa «Camino de letras» del perfil de Poesía en Español de Wattpad.

Disparador #13 — Categoría Fantasía


«Cuando la noticia se esparció por el mundo, pocos lo creían. Las leyendas de ese ser que les salvaría murió en un
instante y los juglares profesaron nuevas teorías

2 comentarios en “El verdadero héroe

Deja un comentario